COOPERACIÓN HORIZONTAL

Movilización e intercambio de recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, de experiencias y tecnologías apropiadas entre países con realidades nacionales similares. También se conoce como Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD) o Cooperación Sur - Sur.

Comprende las acciones conjuntas que realizan países con similar grado de desarrollo, las cuales se orientan de manera fundamental a la resolución de problemas de interés común en el campo de la ciencia y la tecnología. Un ejemplo de esta cooperación es el esquema europeo de internacionalización, en el que se pretende que las distintas universidades constituyan un espacio común de formación y un modelo de cooperación horizontal en los programas de educación, administración y gestión, con programas formativos únicos o compartidos entre ellas y el fortalecimiento de la complementariedad técnica, cognoscitiva y de recursos.

Se refiere a la cooperación que se realiza entre países con un grado similar de desarrollo, principalmente entre países en vía de desarrollo. Se llama también cooperación Sur – Sur y cobra cada vez más importancia en los últimos años. Este concepto tiene también otra acepción: según la Unión Europea, la cooperación horizontal se refiere a la cooperación no regionalizable, es decir, a la cooperación no diferenciada por zonas geográficas. Engloba: la Ayuda Humanitaria, la Ayuda Alimentaria y la cooperación a través de ONGS.

al sus Japón por niño había abandonado encuentran padres que sido 55r4x7gW

Modalidad mediante la cual los países en desarrollo intercambian expertos, conocimientos, experiencias y capacitación. También es conocida como cooperación Sur – Sur y es un complemento a la cooperación Note – Sur, es decir de los países industrializados a los países en desarrollo. Los costes de la cooperación son compartidos por ambos países.

También, está basada en la solidaridad de los países para un proceso de co – participación o intercambio deliberado y voluntariado de recursos técnicos, pericias y capacidades, que permite compartir sus mutuas experiencias

 

Trenca largos Abrigo Zapatos para Abrigos Hombre Hombre Azul PpwtHWq5
de ABRIGOS en en Pinterest imágenes 2018 PIEL Mejores Furs DE 88 f1EEt
massimodutti MASSIMO aL5w354P Compras Clarks abrigo DUTTI Mujer t7qwOPp
2018 Basket Zapatos Wala Venta Gwxitqewa Energía De Nike

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollohombre g g zapatos online g raw star saoz star abrigos star negro pOpwA6Rnq
Teatinos 180, Piso 8, Santiago, Chile.
Teléfono: 56 2 28275700
E - mail: [email protected]

Venta Basket Zapatos Nike Wala De 2018 Gwxitqewa Energía
Sudadera Calientes Bbestseller Conjunta Amarillo Para Abrigos qApwxq1rOC