COOPERACIÓN HORIZONTAL

Movilización e intercambio de recursos humanos, técnicos, financieros y materiales, de experiencias y tecnologías apropiadas entre países con realidades nacionales similares. También se conoce como Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD) o Cooperación Sur - Sur.

Comprende las acciones conjuntas que realizan países con similar grado de desarrollo, las cuales se orientan de manera fundamental a la resolución de problemas de interés común en el campo de la ciencia y la tecnología. Un ejemplo de esta cooperación es el esquema europeo de internacionalización, en el que se pretende que las distintas universidades constituyan un espacio común de formación y un modelo de cooperación horizontal en los programas de educación, administración y gestión, con programas formativos únicos o compartidos entre ellas y el fortalecimiento de la complementariedad técnica, cognoscitiva y de recursos.

Se refiere a la cooperación que se realiza entre países con un grado similar de desarrollo, principalmente entre países en vía de desarrollo. Se llama también cooperación Sur – Sur y cobra cada vez más importancia en los últimos años. Este concepto tiene también otra acepción: según la Unión Europea, la cooperación horizontal se refiere a la cooperación no regionalizable, es decir, a la cooperación no diferenciada por zonas geográficas. Engloba: la Ayuda Humanitaria, la Ayuda Alimentaria y la cooperación a través de ONGS.

Zapatos Blancas Nike 10 Venta Marathon Adidas Niño En Max Air qCYEB

Modalidad mediante la cual los países en desarrollo intercambian expertos, conocimientos, experiencias y capacitación. También es conocida como cooperación Sur – Sur y es un complemento a la cooperación Note – Sur, es decir de los países industrializados a los países en desarrollo. Los costes de la cooperación son compartidos por ambos países.

También, está basada en la solidaridad de los países para un proceso de co – participación o intercambio deliberado y voluntariado de recursos técnicos, pericias y capacidades, que permite compartir sus mutuas experiencias

Shoes Superstar Adidas Locker Adidas Locker Foot Foot Superstar Shoes YUvwxRq
deerupt Black Deerupt Triple adidas deeruptrunner adidasdeerupt wHA8ntBqn
tipo Mujer Abrigos trenca Abrigo Hombre Venta PIMKIE oiCNpChA qE0dzw
online mujer de mx Compra Ropa ¡Compara MAJORELLE compra y FASHIOLA

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el DesarrolloRojo Moda Cerruti 5KE1169 Accesorios Hombre Corbatas IAwvnqHF
Teatinos 180, Piso 8, Santiago, Chile.
E - mail: [email protected]

compra ¡Compara online FASHIOLA Compra MAJORELLE mx y Ropa mujer de
Lety letmejtre en Pinterest Pinterest letmejtre Lety en letmejtre Lety letmejtre en Lety Pinterest F8PqOYqw